Trampas adhesivas para captura de roedores

trampa captura roedores ProCaptura de ProControl

ETrampa de Captura roedores carton de ProControln la publicación de este mes hablaremos de las trampas adhesivas de captura para roedores, una solución no tóxica como alternativa al peligroso uso de venenos y raticidas. Pero antes debemos conocer un poco más sobre estos pequeños mamíferos para entender su comportamiento y poder usar las trampas de la manera más eficaz posible.

¿Cuáles son las plagas de roedores más comunes?

Con la llegada del frío durante el otoño y el invierno aparecen los roedores en busca de cobijo y comida. Son la plaga urbana más extensa por su rápida capacidad de adaptación al medio, su alta tasa de reproducción y su habilidad para trepar y acceder por pequeñas aberturas que encuentran en nuestro hogares, negocios o almacenes. Los más comunes son las ratas y los ratones. Transmiten enfermedades, el contagio se puede producir por contacto directo de mordeduras o de forma indirecta por la ingesta de alimentos o agua contaminada con su orina, excrementos, sangre o saliva.  Son un vector de transmisión de enfermedades como la rabia, cólera, peste, hepatitis o el hantavirus. En su pelaje habitan parásitos como pulgas, garrapatas, chinches, etc. Nuestro consejo es acudir siempre a un profesional del control de plagas certificado que nos asesore y solucione el problema.

¿Cómo prevenir una plaga de roedores?

La prevención es fundamental para evitar que una plaga se desarrolle en nuestro entorno:

1. Sellar cualquier grieta o agujero por la que puedan entrar, y poner una malla de alambre en alcantarillas, tuberías y desagües.

2. Los roedores son activos sobre todo por la noche, así que es difícil verlos. Su misión es la búsqueda constante de alimentos para su prole.

3. Nunca dejar restos de comida a su alcance. Se debe guardar todo en recipientes herméticos, incluyendo los piensos de nuestras mascotas, ya que pueden ser un blanco fácil y accesible para ellos. Usar cubo de basura con tapadera.

4. Tampoco dejar agua de donde puedan beber, como bebederos de mascotas, fuentes, grifos exteriores, mangueras, etc.

5. Desbrozar la vegetación existente alrededor del edificio, se sienten seguros escondidos entre la vegetación.

6. No acumular objetos como cajas de cartón, periódicos o revistas, porque lo pueden usar como material para anidar a sus crías.

7.  Los expertos en control de plagas nos dicen que si hay ratones no hay ratas y viceversa. No conviven juntos.

Confirmaremos su presencia si encontramos huellas, restos de excrementos, comida u objetos roídos y con mordeduras. Una vez que hemos descubierto que tenemos nuevos inquilinos no deseados debemos tomas medidas para librarnos de la plaga.

PROCAPTURA: Soluciones NO TÓXICAS CONTRA ROEDORES

Trampa de Captura de roedores carton de ProControlProControl apuesta por ofrecer soluciones más sostenibles y respetuosas con el entorno y reducir riesgos para la salud humana y el medio ambiente. En nuestro catálogo encontrarás la sección ProCaptura, dedicada a sistemas para capturar roedores e insectos rastreros. Dispones de diferentes métodos para acabar con esta plaga como cajas multicaptura, cepos inteligentes por control remoto y cepos tradicionales, cajas portacebos de diferentes tamaños, y trampas adhesivas convencionales, sin venenos.

Tipos de TRAMPAS ADHESIVAS para ratas y ratonesCaja portacebos BestBox de ProControl para roedores

Las trampas adhesivas para roedores de ProCaptura son una apuesta segura. Hemos trabajado mucho con nuestro fabricante para desarrollar una gama extensa de trampas que cubran todas las necesidades del sector. Son versátiles, ya que se pueden colocar abiertas, montadas en forma de caseta, en forma de libro, con carcasa protectora en forma de túnel o dentro de cajas portacebos para que su posicionamiento sea más discreto a la vista. En la imagen derecha os mostramos el portacebo BestBox, que se puede usar tanto con trampa pegajosa referencia C20 o con cepo grande referencia CP-L.

Las trampas están disponibles en varios tamaños dependiendo de si queremos capturar ratones o ratas. Fabricadas en diferentes materiales como cartón 100% Trampa adhesiva captura de roedores material PVCreciclable o plástico PVC, más resistentes para zonas húmedas. Contienen un atrayente natural alimenticio que les resulta muy apetecible al olor, y una vez que se posan sobre la base de la trampa quedan atrapadas.

Son fáciles y seguras de usar por que no son tóxicas. Sólo hay que despegar el papel protector y ya están listas para usar. El pegamento es fuerte y resistente a los cambios de temperatura y no se seca, permanece en su estado óptimo durante mucho tiempo.

¿Cómo colocar las trampas adhesivas para capturar roedores?

El técnico especialista en control de plagas, tras inspeccionar el lugar y confirmar la presencia de roedores, colocará varias trampas en lugares clave. Elegirá lugares de paso habituales de los roedores como la parte trasera de electrodomésticos como la nevera, rincones oscuros, despensas, debajo del zócalo de la cocina, y en el perímetro exterior si lo hubiera. Una vez posicionadas, sólo hay que esperar que la presa caiga en la trampa. El técnico volverá al cabo de pocos días para comprobar si están funcionando. En caso afirmativo, deberá reemplazar la trampa con captura por una nueva. Aconsejamos desechar la trampa usada de la manera más higiénica y ecológica posible.

Cuando las pruebes y veas su eficacia, no querrás trabajar con otras. Visita nuestra página web para descubrir todos los productos.