Tecnología aplicada a la desratización

banner-gris

La tecnología digital ha llegado al mercado para facilitar y mejorar las labores de desratización. Va a suponer una ventaja para los profesionales del control de plagas, reducirá las visitas para inspeccionar las estaciones portacebo a las imprescindibles, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios.

La nueva técnica para detectar presencia de roedores en instalaciones se basa en sensores por control remoto que detectan cuando el cepo de captura ha sido activado y avisa al técnico mediante un sms o email a su teléfono móvil o pc.

Los cepos por control remoto pueden funcionar dependiendo del wi-fi del local o ser independientes mediante tarjeta SIM con cobertura 4G, siendo estos últimos mejores por su indepencia del internet de la empresa. Los dispositivos disponen de una autonomía de funcionamiento de 1 año gracias a sus baterías de última generación.

ProControl incorpora como novedad a su catálogo uno de los cepos inteligentes por control remoto más novedosos y eficientes que existen actualmente en el mercado europeo. Se trata del TrapSensor®, un sistema de captura ecológico, con monitoreo constante las 24 horas del día mediante cobertura 4G. El técnico, descargando e instalando la aplicacion para móvil, puede programar todas sus trampas y recibir en su teléfono las actualizaciones de estado a diario. Cada mañana recibirá un aviso con el nivel actual de bateria y estado:

  1. Activo: Listo para capturar
  2. Captura vacía (el cepo ha saltado por movimiento)
  3. Captura con presencia. 

También cada trampa tiene opción de geolocalización, para llevar un exahustivo control y posicionamiento de cada unidad.

El producto mantiene una buena relación calidad-precio.  Las ventajas que ofrece van desde reducir los desplazamientos de técnicos basados en visitas reales a cada trampa instalada para comprobar la actividad a más de la mitad, necesitando ser visitadas sólo cuando el cepo ha saltado y hemos recibido el aviso. Ahorrando tiempo y dinero en trayectos, teniendo en cuenta el aumento del tráfico de las ciudades, el alto precio de los carburantes y otros costes derivados del personal técnico.

El cepo está disponible en dos tamaños: grande para captura de ratas y pequeño para ratones. Al tener medidas estándar pueden colocarse dentro de estaciones de cebo para que tus capturas sean más seguras y discretas. Como ejemplo se muestra en la imagen nuestro portacebo estrella BestBox, donde puedes introducir el cepo TrapSensor y con el accesorio puente y la trampa C20PVC podrás hacer el monitoreo de las cucarachas e insectos rastreros al mismo tiempo, multiplicando el rendimiento de las estaciones.

En caso de presencia de roedores, les aconsejamos que acudan a una empresa experta en control de plagas certificada.

En nuestro catálogo podrá encontrar ésta y más soluciones ProCaptura contra roedores e insectos rastreros. Podrás ver una demostración de uso en el Stand Nº22 de la Feria Expocida que se celebra los días 20, 21 Febrero de 2020 en el Palacio de Ferias de Madrid. ¡Te esperamos!