Normativa sobre Tubos Fluorescentes 2023

insectocaptores-led-01

NUEVA NORMATIVA ROSH EN LOS FLUORESCENTES

El sector de las Empresas Contra Plagas está en época de transición. A partir del 24 de agosto de 2023 Europa limitará la fabricación y distribución de los tubos fluorescentes T5 y T8 por la modificación de la directiva RoHS, acrónimo de Restriction of Hazardous Substances (Restricción de Sustancias Peligrosas) que prohíbe su comercialización a partir de esa fecha. La modificación limita, asimismo, la fabricación de las lámparas fluorescentes compactas enchufables desde el 24 de febrero de 2023.

La directiva RoHS no solo prohíbe la fabricación en territorio europeo, sino también la importación de productos que pongan en riesgo la vida y la sostenibilidad del planeta. El nuevo Reglamento Único de Iluminación (RUE) 2019/2020 engloba todas las tecnologías de iluminación disponibles. Esto significa que este tipo de tubos dejará de estar disponible en toda Europa.

La Unión Europea aprobó la directiva RoHS el 1 de julio de 2006. Cualquier producto electrónico que entre al mercado debe cumplir esta ley, que limita el uso de diez sustancias peligrosas halladas frecuentemente en estos aparatos, en especial el mercurio. Con la norma RoHS, se busca reducir la contaminación, prevenir los daños medioambientales causados por dichas sustancias peligrosas, limitando los riesgos para la salud del ser humano y otros seres vivos asociados con la exposición a estas sustancias.

Este cambio se debe al compromiso de Europa para encontrar soluciones de iluminación más eficientes en el ahorro de costes de luz, respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas, avanzando hacia un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Los tubos fluorescentes especiales y UVA están exentos por ahora de esta normativa, pero todo hace pensar que serán los siguientes en ser limitados en producción y distribución. Por ello los fabricantes están disminuyendo el nivel de producción desde ya y buscando alternativas como el LED UVA.

El LED UVA, parece ser la solución más prometedora y eficaz a este problema de los tubos, ya que tienen el triple de vida útil lo que implica menor impacto ambiental en cambios anuales de tubos, no usan las sustancias peligrosas vetadas, y prometen la misma eficacia lumínica a la vez que un bajo consumo, al usar menos vatios que los tubos tradicionales.

ProControl, viene largo tiempo trabajando en la búsqueda de soluciones de iluminación LED UVA innovadoras y que sean una alternativa real, eficiente y sostenible a largo plazo. Visite nuestro apartado de insectocaptores LED.

¿Sabía que nuestros insectocaptores e insectocutores pueden usar tecnología LED con sólo cambiar las lámparas y el cebador? Con ProControl, dar el salto a la tecnología LED resulta aún más fácil

ProFly Mural y ProFly Star son insectocaptores de última generación LED para todo tipo de entornos comerciales e industriales

INSECTOCAPTORES LED

La tecnología LED está presente en nuestros insectocaptores e insectocutores para el entorno industrial, profesional y doméstico. Profly Star y la familia Profly Mural son nuestros productos estrella. Ofrecen todas las ventajas LED: ahorro de energía, atracción superior, menos mantenimiento, vida útil de 3 años, 360º de cobertura UV y respeto al medio ambiente.

Las 3 Ventajas de la tecnología LED:
► 3 Años de Vida Útil
► Más Ahorro Energético
► Más atracción

KIT RETROFIT

Insectocaptores ProFly te permite convertir a LED los aparatos que ya tengas instalados con el Kit RetroFit.  Se venden por kit de 2 tubos + cebador LED para hacer la transición LED de tus insectocaptores ProFly. En la Gama de tubos UVA disponemos también en exclusiva de una novedad en los tubos rectos LED.  Los tubos LED UV-Athena de 7W y 9W LED sustituyen a los tubos de 15W / 18W /36W UVA. Cada tubo LED se suministra con un starter LED especifico.

Los tubos LED UV-Athena tienen una densidad de 32 puntos LED, que permite una distribución más homogénea del flujo luminoso, y activa la atracción de insectos voladores (Fototropismo positivo). Los puntos LED deben estar orientados hacia el exterior del aparato.

Los tubos LED UV-Athena de 7W y 9W sustituyen a los tubos de 15W / 18W /36W UVA

TUBOS LED Athena

Cambie los tubos, no los aparatos. Insectocaptores ProFly le permite convertir a LED los aparatos que ya tenga instalados, obteniendo una mayor durabilidad, un menor consumo y una atracción mayor.

Los tubos LED 7W generan ahorro de energía del 50% comparados con un tubo 15W.

Los tubos LED 9W generan ahorro de energía del 75% comparados con un tubo 18W/36W.

La vida útil del tubo LED es de 3 años, genera menos residuos y es respetuoso con el medio ambiente. Sin mercurio.

SYLVANIA SYLTRAP HELIOS

Venta Exclusiva en ProControl. La tecnología HELIOS permite un ahorro de energía del 75% en comparación con una UVA CFL 20W. Su conexión a través de un E14 o E27 socket le permite equipar y mantener trampas ya instaladas. Nuestra gama de bombillas Syltrap Helios 5W LED y tubos Athena de 7W y 9W LED ofrecen las siguientes ventajas:

  • Tecnología LED
  • Ahorro de Energía
  • Atracción Superior
  • Vida útil de 3 años
  • Menos Mantenimiento
  • 360º de Cobertura

El modelo Syltrap Helios hace uso de una tecnología LED patentada altamente eficaz para la atracción de insectos voladores