Hygenikx, el higienizador de aire y superficies

hygenikx-blog-news

HYGENIKX

HYGENIKX

El purificador de aire y superficies no intrusivo que es capaz de eliminar virus, hongos, bacterias, moho y otros patógenos, eliminando malos olores y alargando la vida de los alimentos.

 

HyGenikx es un purificador y esterilizador de aire y superficies de última generación, de montaje en pared y que ha demostrado eliminar todos los virus y bacterias en entornos de servicio y restauración, lavabos, vestuarios, oficinas, almacenes, salones de estética  y otros entornos de aplicación.

Este innovador dispositivo utiliza una combinación de tecnologías de esterilización ampliamente eficaces, ofreciendo una protección constante de la seguridad y la higiene. Además, elimina los olores y ha demostrado prolongar significativamente la vida de los alimentos perecederos.

Hygenikx, es capaz de eliminar elementos asociados a patologías respiratorias y pulmonares, manteniendo un nivel de esterilización ambiental óptimo, eficaz, discreto y silencioso.

Hygenikx, cumple con todos los requerimientos de la UE para dispositivos de higiene. Ha sido valorado por ALS Life Sciences Europe y ha sido diseñado y fabricado en cumplimiento de los requisitos EUOTA.

Hygenikx, funciona por oxidación fotocatalítica. En el interior de la unidad, una emisión de Luz Ultravioleta de Irradiación Germicida (UVGI) junto con un catalizador de dióxido de titanio generan moléculas ricas en oxígeno denominados Radicales Hidróxilos. Estas moléculas son liberadas de la unidad y, en contacto con cualquier patógeno, destruyen el material genético del mismo haciéndole imposible su regeneración o su reproducción. Estos organismos son literalmente destruidos por estas moléculas por oxidación avanzada.

Este innovador método se ha venido usando con éxito para la limpieza de aguas fecales, descomposición de crudo, esterilización ambiental y tratamiento del aire contaminado.

Rotundamente, NO. Hygenikx no es un generador de ozono, aunque el ozono es uno de los subproductos generados por la unidad por acción fotocatalítica, la emisión de este elemento en este dispositivo es muy inferior a la recomendada por la Asociación Europea para el Ozono (EuOTA). Su principal agente activo son los radicales hidróxilos, que generan una nebulización germicida mucho más eficaz y segura que los tratamientos con ozono.

Hygenikx, puede usarse en cualquier entorno: Oficinas, hostelería, restauración, lavabos, vestuarios, salones de belleza, preparación de alimentos, despensas, salas de reuniones… Etc… Es importante adaptar el dispositivo a cada espacio y nunca instalar el dispositivo en áreas inferiores a las recomendadas. De este modo, garantizaremos que los niveles de PPM (Partes por Millón) en el ambiente sean siempre seguros.

En espacios algo más amplios, sí es posible hacer uso de varias unidades, siempre proporcionando los dispositivos al área afectada.

Hygenikx, se presenta en dos colores y diferentes modelos. Tiene un diseño elegante y discreto, con un mínimo impacto visual y un funcionamiento totalmente silencioso.

Una de las mejores cosas de Hygenikx es que apenas requiere mantenimiento. No necesita ventiladores ni tiene partes móviles, por lo que no se acumula grasa, polvo o suciedad.

El único mantenimiento necesario por desgaste es la sustitución una vez al año de la lámpara UVGI fotocatalizadora. Este es un mantenimiento fácil que no requiere grandes conocimientos y sólo ocupa unos minutos.

Tal y como se indica en su modo de funcionamiento, Hygenikx, genera partículas ricas en oxígeno (Radicales Hidróxilos). La densidad de estas partículas hacen que tiendan a separarse entre si, liberándose de manera natural de la unidad y creando una nebulización germicida sin necesidad de ventiladores ni partes móviles, de un modo similar al que actuaría una gota de colorante en un vaso de agua o el humo de una vela en una habitación. Eso evita ruidos, calentamientos de la unidad y limpiezas continuadas de partes móviles.

Siempre que las unidades estén correctamente dimensionadas al lugar donde se aplica, no existe ningún riesgo por saturación. Esto es debido a que las partículas germicidas creadas en la unidad Hygenikx, tienen un tiempo de vida limitado a unas horas, suficiente para ejercer su función higienizadora y purificadora sin llegar a saturar los entornos donde se instala. Es muy importante respetar la relación entre el tipo de unidad o unidades a instalar y el área en que se aplica.

Ficha Técnica

Ficha técnica de nuestro producto Hygenikx. En ella encontrará una descripción de su funcionamiento y características.

Ficha Descriptiva

Ficha descriptiva de nuestro producto Hygenikx. En ella encontrará una descripción ampliada de su funcionamiento.